AENA ha sufragado todos los gastos por el cese de actividad durante la pandemia en el aeropuerto de Corvera
Díez de Revenga durante la entrevista en Plaza Pública. ORM

PLAZA PÚBLICA. AENA ha sufragado todos los gastos por el cese de actividad durante la pandemia en el aeropuerto de Corvera

Hablamos con el consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga, quien ha defendido la decisión de que el aeródromo lleve el nombre de Juan de la Cierva, tal como aprobó ayer el Consejo de Gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El parón de la actividad en el aeropuerto de la Región de Murcia durante la pandemia no ha costado nada a las arcas públicas, a diferencia de otras infraestructuras similares. Es lo que dice el consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga, quien precisa que esto demuestra su rentabilidad y la confianza que en ella tiene su gestor: AENA.

Díez de Revenga ha explicado en Plaza Pública que la administración autonómica tuvo que realizar una pequeña inversión al inicio de la crisis sanitaria por el parón en la movilidad. Después, tras renegociar con AENA, el gasto ha quedado cubierto a coste cero.

Desde ayer el aeródromo de Corvera tiene el nombre del ingeniero Juan De la Cierva por acuerdo del Consejo de Gobierno. Díez de Revenga dice que la figura del inventor murciano está fuera de toda duda y defiende la decisión a pesar de la oposición de Madrid.

También se felicita el consejero por el inicio de las pruebas en la línea de Alta Velocidad que comunica la ciudad de Murcia con la provincia de Alicante con un tren laboratorio. Reitera que el Ejecutivo regional hubiera preferido que el AVE llegara de forma provisional en superficie para acortar el plazo para su puesta en marcha.

El consejero de Fomento elude pronunciarse sobre la conveniencia de que el AVE hubiera llegado a la Región por su itinerario natural a través de Albacete. Díez de Revenga considera que el propósito de la alta velocidad también se consigue a través de la ruta por Alicante.

Por otro lado, ha defendido el Plan de Infraestructuras nacional que la administración de Mariano Rajoy planteó como vía de solución a los problemas de tráfico en el entorno de la ciudad de Murcia. El titular de Fomento afea el retraso en el desarrollo del proyecto de arco noroeste.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000