30 Aniversario Onda Regional
Albarracín, entrevistado en Plaza Pública
Albarracín, entrevistado en Plaza Pública

PLAZA PÚBLICA. Albarracín continuará dos años más al frente de la CROEM "debido a la pandemia"

El presidente de la patronal murciana ve acertadas las restricciones que han entrado en vigor en la Región de Murcia para hacer frente a la quinta ola y espera que si hay nuevas medidas "sean las mínimas"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

José María Albarracín seguirá siendo presidente de la patronal CROEM dos años más. En la última junta directiva los empresarios le pidieron que ampliara su mandato con la justificación de la coyuntura de pandemia que atravesamos. En una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional Albarracín ha precisado que no se modificará en los estatutos de la conferederación el límite de 8 años para ejercer la presidencia de los empresarios: "ha sido una decisión muy sopesada y tomada con muchísima calma atendiendo a la opinión de los empresarios", ha explicado el presidente de la patronal, que ha recordado que en la última junta directiva de CROEM se le pidió que continuara al frente "algún tiempo más debido a la pandemia". "Lo he considerado y vamos a extender el mandato 2 años más, pero sin quitar la limitación de mandatos máxima de 8 años que marcan los estatutos", ha añadido.

José Rosique, secretario general del organismo, abandonará el cargo a la vez que lo haga el propio Albarracín. Este asegura que el sustituto de Rosique ya se está formando para asumir ese cargo en el futuro más próximo. Apunta a Ramón Avilés, ahora vicesecretario general de CROEM.

Albarracín confía que con la última incorporación al ejecutivo regional, la Luis Alberto Marín, el Consejo de Gobierno "dure". El presidente de los empresarios subraya que los presupuestos se han aprobado muy tarde, insta a vigilar deuda y déficit de la comunidad y espera que las ayudas del segundo plan de hostelería estén resueltas como muy tarde a principios de septiembre.

VE "ACERTADAS" LAS RESTRICCIONES APROBADAS

Por otra parte, Albarracín considera acertadas las restricciones que este miércoles han entrado en vigor en la Región para contener la propagación del coronavirus. Confía en que den resultado durante la curva de incidencia de contagios de aquí al próximo lunes cuando se vuelve a reunir el Comité de Seguimiento Covid.

En el programa Plaza Pública de Onda Regional ha vuelto a poner como ejemplo a la Comunidad de Madrid por haber compatibilizado, según dice, los intereses empresariales con la contención de la pandemia. Confía, en cualquier caso, que aquí en Murcia las restricciones futuras que se activen "sean las mínimas".

Albarracín también ha confirmado que continuará al frente de la confederación para "seguir trabajando por superar la crisis provocada por la pandemia".

"TRANSPARENCIA", SOBRE EL CONCURSO DE LA TV AUTONÓMICA

Sobre el concurso para la concesión de la Televisión Autonómica de Murcia, el presidente de CROEM, José María Albarracín, dice que él siempre defenderá a los empresarios de la tierra. El responsable de la patronal asegura que reclamó "trasparencia" al anterior consejero de Hacienda, Javier Celdrán, y precisa que hará lo mismo con el nuevo titular de esa cartera: Luis Alberto Marín: "yo espero y deseo que se haga lo antes posible porque hay varios candidatos, quizás todos ellos sean muy buenos. Si usted me pregunta por un candidato yo siempre voy a defender a los empresarios de la Región de Murcia, pero sobre todo que se haga con transparencia, rapidez y agilidad", ha dicho.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000