30 Aniversario Onda Regional
Alberto Torres, Jefe de Medicina Preventiva de La Arrixaca.
Alberto Torres, Jefe de Medicina Preventiva de La Arrixaca. YOUTUBE DAVID SIMÓ

PLAZA PÚBLICA. Alberto Torres: 'El riesgo de contagio está ahora mismo en el ámbito doméstico y laboral'

El jefe de Medicina Preventiva de la Arrixaca recomienda cambiar de hábitos en casa y en el trabajo para evitar la tendencia en el aumento de casos de coronavirus

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Las restricciones impuestas a la población para combatir el covid están muy bien, pero hace falta más; hace falta concienciarse y cambiar de hábitos en casa y en el trabajo. Así lo afirma en Onda Regional el jefe de Medicina Preventiva de la Arrixaca y catedrático de la especialidad en la UMU, Alberto Torres.

El doctor Torres tiene muy claro que, ahora mismo, la transmisión de coronavirus se produce en el ámbito doméstico y laboral, preferentemente. Este especialista dice que hay que invertir la tendencia a aumentar en el número de contagios para evitar un colapso sanitario.

La mejor manera de hacerlo —asegura— es tener muy claro que se contagia con las gotitas que expulsamos por la boca al hablar fuerte. Hay que evitar riesgos y usar mascarilla; hay que cambiar la manera en que tomamos café o comemos.

Los mayores se protegen más —recuerda el doctor Torres— pero están expuestos si conviven en casa con personas jóvenes que salen más y tienen más riesgos. Es por eso que recomienda precauciones incluso en casa si conviven personas de diferentes generaciones. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000