PLAZA PÚBLICA. Alberto Torres: "Las medidas adoptadas se pueden interpretar como un confinamiento"
T02C082
REDACCIÓN
El tsunami de las hospitalizaciones, traslado a UCI y defunciones aún está por alcanzar su cúspide, algo que ocurrirá en cuestión de días, según entiende el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, Alberto Torres.
Haciendo un símil, Torres decía en Onda Regional que el terremoto, en referencia a los contagios, ya ha ocurrido; ahora viene el tsunami de las hospitalizaciones.
El responsable de Medicina Preventiva defiende las medidas adoptadas por la administración regional porque, según argumenta, aportan, prácticamente, la misma seguridad que un confinamiento domiciliario estricto, pero sin sus consecuencias emocionales y económicas.
No obstante ha añadido que "parece que tenemos mucha prisa en relajar medidas y eso no es una buena decisión. Interesa bajar la incidencia y mantener en el tiempo las medidas que se saben que funcionan", ha dicho.
En cuanto a las actividades que podemos y no podemos hacer, el doctor Torres cree que lo peligroso es compartir espacio cerca de otras personas que hablan sin mascarilla, como ocurre durante las consumiciones en hostelería. En ese sentido —afirma— entrar en un centro comercial guardando distancia y con mascarilla, no es peligroso.
Y, hablando precisamente de mascarillas, el doctor Torres muestra su recelo sobre las FFP2. Dice que son molestas y que cuesta trabajo ponérselas bien. Como consecuencia, muchos las llevan mal puestas. Así las cosas, afirma que con las higiénicas vale.