Alfredo García.
Alfredo García. Twitter @OperadorNuclear

PLAZA PÚBLICA. Alfredo García: "Las energías renovables no proporcionan una garantía de suministro, necesitan un respaldo"

El divulgador de energía nuclear explica el porqué está aumentando la factura de la luz. Además, propone un plan que combine: energías renovables, nucleares y electrificar lo máximo posible sectores como el transporte

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El experto en energía y divulgador científico, Alfredo García, conocido en redes sociales como "Operador Nuclear" es partidiario de un mix entre renovables y energía nuclear para evitar que el precio de la luz siga alcanzando máximos históricos. En el programa Plaza Pública de Onda Regional este experto cree que ha llegado el momento de que el Gobierno "comience a trabajar en un nuevo modelo energético".

García no es partidario de cerrar las centrales nucleares. "Las fuentes renovables no producen la suficiente energía en España, necesitan un respaldo independiente del carbón y el gas que están sometidos en la actualidad a tensiones de precios", ha indicado. En su opinión las nucleares proporcionan "energía más barata y más limpia de emisiones a la atmósfera".

Alfredo García asegura que las centrales nucleares "no están amortizadas". Cuando lo hagan el precio de la luz bajará, "pero si el gobierno les incrementa los impuestos no serán viables financieramente y tendrán que cerrar", ha remarcado..

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000