30 aniversario

PLAZA PÚBLICA. Almela: "No hay casos de pacientes que tengan correctamente la vacuna y que hayan llegado a la UCI"

Txema Almela, coordinador en el centro de salud Cieza Oeste y médico de Urgencias en el hospital Reina Sofía, recuerda que de las 10 personas que había este lunes en UCI, ninguna había recibido la vacuna

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La gran mayoría de ingresados en UCI en la Región de Murcia actualmente por covid no estaban vacunados. De los diez que había este lunes ninguno había recibido la inmunización y todos ellos tienen entre 29 y 55 años.

Así lo ha trasladado a Onda Regional Txema Almela, coordinador en el centro de salud Cieza Oeste y médico de Urgencias en el hospital Reina Sofía. En una entrevista en el programa "Plaza Pública" ha puesto el acento en la situación de los casos más graves atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos: ninguno estaba vacunado.

CASI LA MITAD DE LOS CITADOS NO ACUDIÓ A VACUNARSE ESTE FIN DE SEMANA

También preocupa especialmente el absentismo que se está dando entre la población más joven para acudir a vacunarse. Este fin de semana no acudieron al punto de vacunación entre el 40 y el 45 por ciento de los que estaban citados.

La gente joven es la protagonista de esta quinta ola y eso se ve en el absentismo que se está dando en la vacunación. ya lo decía ayer el portavoz del comité Covid, Jaime Pérez: conforme la edad de vacunación va bajando se aprecia un mayor porcentaje de personas que deciden no acudir a la cita. Almela explica que hay un sentimiento extendido de que los jóvenes lo pasan de forma leve pero advierte de que "no hay que olvidar que de cada cien casos dos  se complican".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000