30 Aniversario Onda Regional
Gonzalo Álvarez de Miguel en Plaza Pública
Gonzalo Álvarez de Miguel en Plaza Pública

PLAZA PÚBLICA. Álvarez de Miguel: "Cuando la gente veía a la Policía con el papel y el boli se ponía histérica"

Entrevistamos a Gonzalo Álvarez de Miguel, inspector de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que nos cuenta cómo ha sido la actuación de la Policía Nacional durante el estado de alarma

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Cuerpo Nacional de Policía ha tenido que recurrir durante los pasados estados de alarma a la "psicología" con los ciudadanos y con los propios agentes. El marco normativo cambiante y la fatiga pandémica de los ciudadanos han obligado a las fuerzas de orden a actuar de un modo distinto a como lo venían haciendo.

Así lo ha asegurado en el programa Plaza Pública de Onda Regional, Gonzalo Álvarez de Miguel, inpector de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que ha afirmado que "no se pueden legislar todas las conductas, es absolutamente imposible". También nos ha contado cómo han tenido que amoldarse a las circunstancias: "cuando la gente veía a la policía, entre el estado de nervios que llevaban y el hecho de ver a los agentes con el papel y el boli, se ponían absolutamente histéricos. De ahí que cuando realizábamos las reuniones lo primero que decíamos era que teníamos que cambiar la manera de actuar, vamos a dejar el papel y el boli a un lado y vamos a tranquilizar", ha indicado Álvarez de Miguel.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000