30 aniversario
Antelo, durante la entrevista en Plaza Pública
Antelo, durante la entrevista en Plaza Pública. ORM

PLAZA PÚBLICA. Antelo: "Lo que está haciendo el PP es la reunificación del servicio de limpieza"

El presidente de Vox en Murcia afirma que Alberto Castillo "será un presidente de la Asamblea okupa" en el momento en el que deje de abstenerse en las votaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El presidente de Vox en Murcia José Ángel Antelo se ha mostrado crítico con el proceso de reunificación del centro-derecha proclamado en Murcia por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. En una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional, Antelo ha asegurado que el PP no puede ponerse al frente de la "reunificación del servicio de limpieza" del resto de formaciones: "al PP le tengo que dar las gracias porque está ejerciendo de camión de la basura y se está llevando los desechos de otros partidos políticos. No sé si a eso le llaman ellos reunificación, nosotros le llamamos reunificación de servicio de limpieza", ha afirmado el dirigente de Vox, quien ha añadido que "el PP tiene su espacio y en sus listas puede meter a quien considere, pero me extrañaría que metiera a personas que son desechos de otros partidos políticos".

Antelo ha reiterado la necesidad de convocar elecciones autonómicas toda vez que saluda la decisión del resto de formaciones de la oposición de sumarse a esta propuesta. El presidente provincial de VOX afea el contexto político que se vive en el Ejecutivo regional "sustentado por transfugas" y también en la Asamblea, de la que asegura es un "bochorno nacional". Al presidente de la cámara, Alberto Castillo, y su papel decisivo en las votaciones que restan en esta legislatura, le ha mandado el siguiente mensaje: "no se puede goberar con 4 tránsfugas, veremos si 5, dependiendo de Castillo, si tiene honor y palabra. Ha dicho que se va a abstener en todas las votaciones, en el momento en el que cambie su sentido del voto será un presidente de la Asamblea okupa".

El presidente provincial de la formación asegura que los servicios jurídicos de la formación están trabajando para encontrar una forma de evitar que los diputdos expulsados de Vox usen el nombre del partido en la Asamblea Regional. "El reglamento de la cámara está mal hecho", asegura Antelo, y "permite esta anomalía".  A pesar de que la gestión de las subvenciones autonómicas fue una de las causas de la crisis en su grupo parlamentario, dice Antelo que su partido no es partidario del mantenimiento de estas partidas: "cuando gobernemos eliminaremos las subvenciones a los partidos, patornal y sindicatos, para que funcionen con sus afiliados y donaciones".

Durante la entrevista Antelo se ha apartado del discurso antivacuna de la que fuera su compañera de partido, Mabel Campuzano, ahora consejera de Educación y Cultura. Asegura que "lógicamente las vacunas tienen que llegar a todos los españoles, es la única solución para acabar con la pandemia", aunque pide "libertad" y se muestra en contra de las "listas negras o green cards para viajar". Antelo ha mandado el mensaje de que la vacuna es segura pero a continuación afirma que no tiene decidido si se vacunará: "cuando llegue el momento lo miraré y tomaré la decisión"


 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000