30 Aniversario Onda Regional
Antonio Luengo durante la entrevista en Onda Regional
Antonio Luengo durante la entrevista en Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. Antonio Luengo: "Lo que tiene que hacer Castilla-La Mancha es invertir en depuración"

El consejero de Agua y Agricultura recuerda que "el hecho de cortarnos el trasvase no va a suponar que Castilla-La Mancha disponga de más agua"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha pedido al Gobierno castellano manchego que invierta en depurar el Tajo como se hace en el Segura desde hace años en lugar de intentar diluir con más caudal el peso de los vertidos de aguas residuales al cauce. 

En una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional, Luengo ha dicho que la solución al estado ambiental del Tajo es la depuración, no el aumento del caudal ecológico, y ha maniffestado que "el hecho de cortarnos el agua del trasvase no va a suponer que Castilla-La Mancha tenga más agua, hay que sensibilizar e invertir fondos europeos en esa región", en la que, recuerda, "hay vecinos que no disponen de agua, ven pasar el río Tajo y no pueden aprovecharla porque no tienen infraestructuras". "Hay que invertir en Castilla-La Mancha y en todas las zonas del Tajo", ha indicado.

El titular de Medio Ambiente rechaza propuestas para el Mar Menor como la recuperación de las golas al estado que presentaban en la década de los sesenta del siglo pasado. Luengo asegura que la Comunidad Autónoma trabaja para conocer cuál es el intercambio de agua necesario y justo entre el Mar Menor y el Mediterráneo.

Antonio Luengo ha defendido la agricultura del campo de Cartagena como una actividad sostenible y de precisión, con el uso exacto de agua y fertilizantes. El consejero ha abogado por la instalación de biorreactores que permitan retirar los nitratos de las aguas del acuífero subterráneo que llegan al Mar Menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000