30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo (Freepik)
Imagen de archivo (Freepik)

PLAZA PÚBLICA. AstraZeneca pausa los ensayos de la vacuna de Oxford contra la covid tras dar reacción a uno de los pacientes

Hablamos con Joan Pons, enfermero español en Inglaterra y voluntario en los ensayos: "Estoy seguro de que la vacuna de Oxford está poniendo la seguridad de las personas como su principal objetivo"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La farmacéutica AstraZeneca pausa el ensayo de la vacuna de Oxford por la aparición de una enfermedad, que han calificado de "inexplicable", en uno de los participantes. La compañía ha indicado que van a revisar los datos de seguridad antes de continuar con las pruebas en personas.

Se trata de una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable. Joan Pons, un enfermero español que se ha presentado como voluntario para los ensayos de la vacuna, lo contaba a nuestro programa. Pons está convencido de que la vacuna de Oxford pone la seguridad de las personas como su prioridad. El enfermero asegura que esto forma parte de cualquier estudio de un nuevo fármaco, y añade que el 20% no acaban la fase 3.

AstraZeneca ha asegurado que trabaja para "acelerar la revisión" de este "evento único" con el objetivo de "minimizar cualquier impacto potencial en la línea de tiempo del ensayo".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000