PLAZA PÚBLICA. Bares y restaurantes pueden abrir el interior de sus locales en poblaciones de menos de 10.000 habitantes

Escucha la entrevista con José María Rubiales, presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Afines de Hostemur, organización que trabaja a marchas forzadas para determinar qué locales pueden acogerse a esta medida

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Boletín Oficial del Estado publica hoy por sorpresa una orden que autoriza a abrir al público el interior de bares, cafeterías y restaurantes de poblaciones de menos de diez mil habitantes. La patronal de Hostelería trabaja a marchas forzadas para determinar qué establecimientos podrán acogerse a esta particular desescalada. 

La orden especifica que serán solo los pueblos de menos de diez mil habitantes y con una densidad de población de 100 habitantes por kilómetro cuadrado o menos. Los cálculos no son sencillos. Los bares, cafeterías y restaurantes de estos pueblos podrán abrir al público sus zonas interiores con un 40% de ocupación y con una distancia de dos metros entre mesa y mesa, según ha explicado al programa Plaza Pública de Onda Regional, José María Rubiales, presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Afines de Hostemur.
 
La patronal está elaborando un listado con las poblaciones que cumplen el baremo y con los locales que podrían abrir sus puertas. El sector, no obstante, está muy molesto con aquellos ayuntamientos que no han permitido aumentar la superficie de las terrazas. Según Rubiales, seis de cada diez establecimientos del sector siguen cerrados en la Región, a pesar de la Fase 1, y tres de cada diez negocios no volverán a abrir sus puertas. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000