30 Aniversario Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. "Cantāmus" herramienta en línea que permite aprender el repertorio de los cantantes

Desarrollada por la Universitat Pompeu Fabra, Escuela Sup de Música de Cataluña y el cuarteto vocal Cantoría, con el propósito de difundir el repertorio musical del Renacimiento Ibérico del que son expertos los murcianos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Charlamos con Emilia Gómez, responsable del equipo de investigación.

Barcelona acogerá un concierto participativo que pondrá la inteligencia artificial al servicio del canto coral

Tendrá lugar el 13 de abril en la Iglesia de Santa Maria del Pi de Barcelona. Una iniciativa del proyecto europeo TROMPA, coordinado por la Universidad Pompeu Fabra, conjuntamente con el ensemble vocal Cantoría y la ESMUC que se podrá seguir por streaming.

El formato habitual de concierto participativo tiene una novedad, y es que estas piezas se podrán aprender mediante la herramienta virtual "Cantāmus" fruto del proyecto de investigación TROMPA, del Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra y desarrollado por la empresa Voctro Labs. El proyecto de investigación TROMPA, en el que participan universidades y empresas de diferentes países europeos, tiene como objetivo que la música -y el aprendizaje de la misma- pueda llegar al máximo de personas con el uso de la inteligencia artificial. El proyecto cuenta con el apoyo del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000