PLAZA PÚBLICA. Carmen Antúnez: Los mejores fármacos son la alimentación y el deporte
T03C131
Hipócrates ya intuía que el cerebro humano era una de las creaciones más complejas, enigmáticas y, a la vez, perfectas del universo. Aunque es mucho lo que hemos avanzado en cuanto al conocimiento de su anatomía y funcionamiento, algunas cosas permanezcan bajo el velo del misterio y lo mágico.
El último gran descubrimiento ha llegado de una forma casual, en el transcurso de un electroencefalograma que le practicaban a un paciente de 87 años, enfermo de epilepsia. Durante la prueba, el paciente sufrió un infarto y murió, de forma que sus últimas señales cerebrales quedaron grabadas ¿Y qué sucedió en esos 30 segundos antes y después de que el corazón dejara de latir? "La vida pasó ante los ojos del paciente… en un "recuerdo de la vida" antes de la muerte.
Carmen Antúnez, directora de la Unidad de Demencias del HCUVA (Arrixaca)
Investigadora principal en distintos ensayos clínicos y proyectos de investigación en relación con las demencias, cuenta con numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, así como ponencias en congresos nacionales e internacionales.
Master en Bioética por la Universidad Complutense de Madrid