30 Aniversario Onda Regional
Celdrán en los estudios de Onda Regional este viernes
Celdrán en los estudios de Onda Regional este viernes

PLAZA PÚBLICA. Celdrán, sobre el 'pin parental': "Muchos maestros no entienden el rechazo tan brutal a esto"

El consejero de Presidencia confirma el pacto del Gobierno regional con el grupo de los diputados expulsados de Vox aunque elude dar detalles sobre el cambio de titularidad en la consejería de Educación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Gobierno regional celebra que los diputados expulsados de Vox se sumen al proyecto de reunificación del centro derecha que ofrece el PP de Pablo Casado, y sigue sin desvelar los detalles del acuerdo por el que podrían producirse cambios en la consejería de Educación.

En una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional el consejero de Presidencia Javier Celdrán admite el pacto de la moción de censura con los diputados expulsados de Vox, aunque lo considera una renovación del acuerdo de gobernabilidad y no concreta si la diputada del grupo Vox Mabel Campuzano será la nueva titular de la consejería de Educación.

Javier Celdrán no entiende esa oposición tan frontal contra el pin parental o autorización de los padres para la realización de actividades de los escolares, y señala que los firmantes de la moción de censura intentaron pactar lo que antes denostaban.

Celdrán cree que PSOE y Ciudadanos deben pedir perdón por el retraso que ha ocasionado a la Región su ambición de poder.

SE DESPEJA LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

Se despeja la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad con el rechazo a la moción de censura, según ha dicho el también consejero de Hacienda. Javier Celdrán ha indicado que su departamento cerrará algunas partidas con los consejeros expulsados de Ciudadanos que ahora forman parte del Ejecutivo y en días aprobará el proyecto de ley en Consejo de Gobierno.

Celdrán ha acusado a los artífices de la moción de censura, en especial a la diputada de Ciudadanos Ana Martínez Vidal, de retrasar la aprobación de las cuentas mientras negociaba con el PSOE el asalto a San Esteban.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000