30 Aniversario Onda Regional
Celdrán durante la entrevista en Plaza Pública
Celdrán durante la entrevista en Plaza Pública

PLAZA PÚBLICA. Celdrán, sobre los Presupuestos: "En pocos días se empezará a negociar con todos los partidos"

El consejero de Presidencia y Hacienda asegura que la remodelación del Gobierno regional corresponde al presidente: "yo estoy en otras guerras, como en conseguir financiación". Escucha la entrevista

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, se ha pronunciado en una entrevista en Onda Regional acerca de la remodelación del Gobierno regional aunque se ha limitado a decir que es competencia exclusiva del presidente López Miras. Por otra parte, el responsable de los Presupuestos de la Comunidad para este año dice que en cuestión de días los negociarán con los partidos que están fuera del gobierno de coalición.

Ciudadanos y Partido Popular —dice Celdrán— ya están de acuerdo a falta de algunos flecos relacionados con tasas empresariales.  Además, el consejero de Hacienda ha mostrado su malestar por la falta de información sobre qué fondos europeos para la recuperación se asignarán a la Región de Murcia. Dice Javier Celdrán que hace ya casi un año que se supo que España dispondría de 140.000 millones de euros. 
 
Celdrán, también titular de Presidencia dice que el gobierno está más atento a cuestiones que tienen que ver con la gestión de la pandemia o los presupuestos que a asuntos como el de la Ley del Presidente o la remodelación del Ejecutivo. El consejero considera normal que se intente puntualizar la cuestión del mandato de ocho años; en cuanto a la remodelación, se limita a decir que es cosa del presidente: "es una decisión que corresponde al presidente que en su momento anunciará. Yo estoy en otras guerras, como conseguir financiación". 

PLAN CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Presidencia quiere tener cerrado en junio el plan contra la despoblación de la Región de Murcia que afecta a 16 municipios y que contendrá acciones concertadas de todas las consejerías del Ejecutivo autonómico. Javier Celdrán ha detallado que el plan atañe a los ocho municipios de menos de 5.000 habitantes de la Región y a otros tantos con más vecinos, pero que han sufrido mermas acusadas en su censo.

Las diferentes consejerías del Gobierno regional están preparando iniciativas para conseguir que vivir en estos pueblos sea más atractivo. La idea es que en junio se sepa qué se va a hacer y con cuánto dinero se cuenta en un plan a cuatro años.

CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE TV AUTONÓMICA

Por otra parte, el consejero de Presidencia confía en que la adjudicación de la televisión autonómica esté resuelta antes del próximo mes de junio, según ha adelantado en la entrevista en Plaza Pública. Celdrán dice que el concurso para la adjudicación del servicio de televisión pública de la Región se ha retrasado por razones externas. El consejero ha recordado que el proceso está ahora en la segunda fase, con la evaluación de la oferta técnica de las cinco empresas que optan a adjudicarse el servicio.

Habrá una tercera fase, con la propuesta económica. Celdrán dice que la evaluación técnica tiene que ser muy rigurosa porque en este tipo de procesos suele haber recursos por parte de las empresas que no han ganado el concurso. Por eso —dice— hay que emplear el tiempo necesario. No obstante —añade— confía en que todo esté listo antes de junio.

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000