30 aniversario

PLAZA PÚBLICA. Colegio de enfermería. María Esther Sánchez, donante número uno del Banco de Leche de la Arrixaca

La matrona del Almudí tendría en esta enfermera ciezana una competidora en generosidad y eficiencia, ya que tras su tercer parto - marzo - se ha convertido en una activa donante de leche materna, contribuyendo con 16L.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Desde que el pasado mes de marzo se puso en marcha el Banco de Leche de la Arrixaca, han sido muchas las madres que han decidido donar para poder alimentar a recién nacidos que necesitan leche materna y, por distintas circunstancias, sus madres no puden ofrecérsela.

El banco cuenta ya con una veintena de donantes entre las que destaca María Esther Sánchez, una enfermera ciezana que, en tan solo 2 meses, ha donado ya 16 litros. Tras el nacimiento de su tercer hijo, y al comprobar que tenía una producción muy alta, no dudó en sumarse a esta inciativa solidaria.

La leche marterna es muy importante, sobre todo, en los primeros días de vida de un recién nacido. Y hay muchos niños que tiene problemas para digerir la leche de fórmula por lo que la situación se complica cuando sus madres, bien sea porque han tenido una cesárea o por tratarse de un parto prematuro, tardan más tiempo en tener la "subida" de leche. Para ellas, estas donaciones son fundamentales, según María Esther Sánchez.

Los requisitos para ser dontes son muy sencillos: tener un buen estado de salud y hábitos de vida saludables, no fumar ni ingerir alcohol, y no estar sometida a medicación.

Lo que no parece tan sencillo, según María Esther Sánchez, es lograr que haya más tolerancia con la lactancia materna ya que son muchos los que no aceptan ver a una madre amamantando a su bebé y, menos aún, con un sacaleches.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000