Lucía Hernández entrevista a varias Erasmus en Nueva Condomina
Lucía Hernández entrevista a varias Erasmus en Nueva Condomina

PLAZA PÚBLICA. Comienza la vacunación de los Erasmus: "Nos da la tranquilidad de irnos un poco más seguros"

1.300 universitarios murcianos pasan por el punto de vacunación del estadio Enrique Roca en Nueva Condomina para recibir la vacuna de Janssen antes iniciar sus estudios en el extranjero

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LUCÍA HERNÁNDEZ | REDACCIÓN. Murcia

Durante este martes Salud Pública vacuna en el estadio Enrique Roca de Murcia a 1.300 universitarios murcianos que participan en el programa Erasmus y estudiarán en una universidad extranjera. Sólo necesitarán un pinchazo ya que están recibiendo la vacuna de Janssen. Su inmunización estaba contemplada en la octava actualización de la estrategia nacional de vacunación.

En el vacunódromo instalado en Nueva Condomina, se mezclaban los nervios por la cercanía de su partida y por una inmunización que llevaban tiempo esperando. Es lo que nos ha contado un grupo de universitarios que cursarán estudios en Italia.
 
En la cola de acceso al punto de vacunación estaba Cristina, acompañaba a su hija. Ahora, reconoce, se despedirá de ella con la tranquilidad de que el coronavirus no va a dar al traste con su primera experiencia internacional.

Respecto a los murcianos que estudian en universidades del exterior y que viajan a la Región, Salud ha habilitado un proceso para que se inscriban y se les pueda vacunar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000