30 Aniversario Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. Cristina Lázaro: "Olvidamos muy pronto el esfuerzo realizado entre marzo y mayo"

La psicóloga Cristina Lázaro advierte que en esta tercera ola nos enfrentamos a las consecuencias de actitudes negacionistas sobre los peligros de la pandemia de coronavirus

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Cada vez estamos más irascibles, más cansados, y no solo el personal sanitario de primera línea. A pesar de que la llegada de vacunas otorga cierto grado de tranquilidad y esperanza, los profesionales de la salud mental alertan sobre la necesidad de conocer herramientas que nos ayuden a soportar los efectos de la vida que impone la lucha contra la COVID-19.

Cristina Lázaro, psicóloga, afirma que al inicio de la pandemia el personal de emergencias mostraba un alto nivel de estrés frente a la muerte, debido sobre todo a las muchas incertidumbres causadas por una situación desconocida. Ahora esa falta de seguridad viene derivada del negacionismo, de la falta de confianza en lo que nos dicen, sea la efectividad de llevar mascarilla o la existencia de la propia enfermedad.

En declaraciones al programa Plaza Pública de Onda Regional, Lázaro considera peligrosa la tendencia natural a olvidar lo que supone pena o gran esfuerzo. No tener presente el peligro que supone todavía el coronavirus podría alargar aún más la pandemia, y es un modo de desperdiciar el esfuerzo realizado durante los meses de confinamiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000