30 Aniversario Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. Detrás de una obra de arte con Eva Hernández. "El arte de lo Absurdo"

Como forma de reivindicación, de negación del arte, desde principio del siglo XX existe el arte absurdo, un arte como el de Piero Mansoni que consideraba que todo lo que salía del artista era arte, hasta sus heces"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El arte de lo absurdo surgió en 1917 con Marcel Duchamp y su obra 'La Fuente' que se mostró en al Exposición de Artistas Independientes y que consistía en un urinario blacno con su firma. Sin embargo, Eva Hernández, galerista de Two Art Galery, nos trae hoy otros muchos ejemplos como el de Piero Manzoni, que era un artista italiano que defendía que todo lo del artista era arte, lo que le llevó a crear su obra 'Mierda del artista' una colección en la que enlató sus heces en 90 recipientes de metal. Una obra que en 2007 llegó a alcanzar los 124.000€ en una subasta.

Tenemos ejemplos de este tipo de arte en todos sitios, en la Región sin ir más lejos, en 2008 una obra denominada "La montaña de escombros" generó mucha controversia entre los vecinos que tenía que convivir con  el polvo que generaba esta obra de arte en la puerta de sus casas. La autora de la obra, la zaragozana Lara Almarcegui, pretendía cuestionar el urbanismo. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000