30 Aniversario Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. Día Mundial del Cáncer de Próstata

Coincide con la clausura del encuentro de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, ASCO 2021, en el que se han presentado exitosas y esperanzadoras terapias en el tratamiento de este cáncer de gran prevalencia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La técnica se denomina, teragnosis que es la combinación de dos palabras: terapia y diagnóstico. Con una misma molécula, al tiempo que se diagnostica, se trata la enfermedad. La estrategia, utilizada durante décadas contra el cáncer de tiroides, abraza la estrategia de "no matar moscas a cañonazos", como sucede en otras técnicas. Radioterapia molecular de precisión y personalizada, que ataca directamente a la célula tumoral. La mete radiación y la destruye in situ... sin afectar a los tejidos sanos circundantes.

El cáncer de próstata es una patología que afecta a más de 1,2 millones de hombres en el mundo… y que contra todo pronóstico: No está asociada a un estilo de vida y hábitos poco saludables como tabaquismo, obesidad, alimentación o alcoholismo… sino a la edad y a los antecedentes familiares. De ahí la importancia de someterse a controles médicos preventivos y regulares de la próstata desde los 40 años de edad… ya que el diagnóstico precoz del cáncer permitirá que el tratamiento de esta enfermedad sea menos invasivo.

Charlamos con Antonio Prieto, es urólogo del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, y Presidente de la Asociación Nacional de esta enfermedad (ANCAP). 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000