PLAZA PÚBLICA. El ARQVA abre sus puertas de forma gratuita

En principio abre hasta el 31 de julio, sin embargo es previsible que tenga que cerrar antes para llevar a cabo unas obras muy importantes, ya que el Museo tiene filtraciones del fondo del mar.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Ivan Negueruela, director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática asegura que estas obras ya estaban programadas antes de la pandemia y han tenido que ser retrasadas, sin embargo ayer, día de la Región de Murcia, abrieron sus puertas de forma gratuita. "Hemos abierto con todas las medidas y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, debemos tener en cuenta que los piezas que se exponen en este museo, sobre todo las que pertenecen al barco Nuestra Señora de las Mercedes, neceistan un tratamiento específico".

Las obras que se van a llevar a cabo en el Museo son para evitar filtraciones del fondo del mar "tenemos que pensar que el museo está construido en un terreno que le ganamos al mar, por lo que éste lucha por volver, son unas obras importantes que nos obligan a vaciar el museo. Serán dentro de unos 20 días"

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000