30 Aniversario Onda Regional
Martínez Escribano en una imagen de archivo
Martínez Escribano en una imagen de archivo. ORM

PLAZA PÚBLICA. El Colegio de Abogados augura una 'postpandemia judicial' con avalancha de casos

Escucha la entrevista con el decano del colegio, Francisco Martínez-Escribano, que pide medidas más efectivas en lugar de pactos para desatascar la lista de espera que hay en los procedimientos judiciales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El decano del colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez Escribano, cree que ha llegado la hora de sacar el máximo rendimiento a los medios judiciales actuales más que redactar pactos y planes a futuro para desatascar la lista de espera de los procedimientos judiciales. 

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Abogado, Martínez Escribano ha asegurado en una entrevista en el programa Plaza Pública de Onda Regional que, además de aumentar los medios y los profesionales, hay que poner en marcha soluciones reales. Entre sus propuestas, aligerar los trámites de los procesos, crear tribunales de primera instancia, protocolizar algunos juicios o aunar criterios.

El decano del colegio de Abogados augura una "postpandemia judicial con avalancha de casos relacionados con temas mercantiles, de impagos, de incumplimiento de contratos o de despidos". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000