30 Aniversario Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. El confinamiento en marzo provoca un descenso brusco de la natalidad en la Región

El jefe del Área de Neonatos en la Arrixaca, José Juan Agüera, explica cómo en diciembre han comprobado el fuerte descenso del nacimiento de niños que fueron concebidos en marzo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El confinamiento de marzo del año pasado ha tenido una severa influencia en la natalidad en la Región, según apuntan las cifras de partos en el Área de Noenatos de la Arrixaca, la primera maternidad por número de nacimientos en la Región y en España.

El jefe de este área, José Juan Agüera, reconocía en el programa Plaza Pública de Onda Regional que, con cierta sorpresa, han comprobado el brusco descenso de partos en diciembre, es decir, del nacimiento de niños que fueron concebidos en marzo, en lo peor de la primera ola. Agüera, sin ser sociólogo, se atreve a deducir que se debe a la inestabilidad social y económica. 

En otro orden de cosas este especialista neonatal tercia en el tema ‘vacunación a embarazadas sí o no’. Cree que hay que evaluar riesgos antes de decidir. Agüera, por otra parte, no cree que haya problema en vacunar a la madre durante el periodo de lactancia.

Los especialistas constatan un aumento en la media de edad en que se produce el primer embarazo, que se sitúa en torno a los 31 ó 32 años. Esto tiene como consecuencia –dice el doctor Agüera– tanto descensos en natalidad, como incremento en el uso de los servicios de las clínicas de fertilidad. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000