Loading

PLAZA PÚBLICA. El Gobierno regional quiere terminar de vacunar en residencias antes del 8 de enero
T02C075

11:42
28 DIC 2020 - 10:56
Escucha la entrevista con Abel Novoa, coordinador para la atención sociosanitaria del SMS, que nos cuenta cómo los test de antígenos han servido de barrera frente al virus en las residencias de ancianos

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional quiere terminar de vacunar con la primera dosis a los usuarios y personal sanitario de las residencias y centros de personas con discapacidad antes del próximo 8 de enero. El comienzo de esta primera fase de vacunación se ha desarrollado sin problemas y se vigilará con especial atención a los mayores vacunados. Así lo ha explicado Abel Novoa, coordinador para la atención sociosanitaria del SMS.

Novoa asegura que el dispositivo puesto en marcha ayer para suministrar las primeras vacunas de Pfizer y BioNtech a los usuarios de la residencia de San Pedro del Pinatar y del centro de personas con discapacidad de Churra funcionó correctamente a pesar del frágil manejo de la vacuna por sus condiciones de baja temperatura. El objetivo es que esta primera fase de la vacunación no pare, ni en los días festivos, para que el próximo 8 de enero todos los mayores y residentes en centros de personas con discapacidad la hayan recibido.

Dentro de un mes, está prevista la presentación del programa de atención a personas mayores llamado "codigo fragilidad". Un proyecto que pretende conectar la atención médica que los mayores reciben en las residencias con la atención médica del SMS. 

LOS TEST DE ANTÍGENOS, BARRERA CONTRA EL VIRUS EN LAS RESIDENCIAS

La realización de test de antígenos de forma seriada a los trabajadores de las residencias de mayores de la región está dando buenos resultados, según ha asegurado Abel Novoa. El coordinador de atención sociosanitaria del SMS, ha explicado que los test se realizan cada cinco días a todos los empleados de las residencias. Comenzaron a realizarse hace un mes y medio. Se ha evitado que algunos trabajadores que eran positivos, pero asintomáticos, pudieran incorporarse a su puesto de trabajo y poder provocar así nuevos brotes de infección. Abel Novoa.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA