30 Aniversario Onda Regional
Miguel Sánchez en una imagen de archivo
Miguel Sánchez en una imagen de archivo. CIUDADANOS

PLAZA PÚBLICA. El Senado aprueba este martes la supresión de los aforamientos y la inmunidad en la Región

Hablamos con el senador de Cs por Murcia, Miguel Sánchez, de la reforma del Estatuto de Autonomía aprobada en 2017 y que ahora llega a la Cámara Alta

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La reforma del Estatuto de Autonomía que vendrá a suprimir los aforamientos y la inmunidad de los miembros del Gobierno regional y de los diputados de la Asamblea será ratificada este lunes 2 de febrero en el pleno del Senado. Se trata de una reforma que arrancó en 2017 y cuyo proceso culminará este martes.

Gracias a esa modificación los representantes políticos podrán ser juzgados en tribunales ordinarios y también podrán ser detenidos. El exdiputado de Ciudadanos y actual senador por esta formación, Miguel Sánchez, fue uno de los impulsores de la reforma y espera que el miércoles está publicado en el Boletín Oficial del Estado. El proceso ha sido muy largo y pone fin a un agravio comparativo. Dice Miguel Sánchez que es inconcebible el número de aforados que hay en nuestro país.

POLÉMICA SOBRE EL PROCESO DE VACUNACIÓN

Sobre la polémica en torno al proceso de vacunación en la Región de Murcia, el senador de Ciudadanos Miguel Sánchez dice que no le valen los argumentos de ningún representante político que se haya saltado la cola. "El protocolo es muy claro y todos sabían lo que estaban haciendo en un momento en el que la vacuna te puede salvar la vida", dice Sánchez, para quien la única opción es dimitir y que la lista de vacunados se haga pública. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000