30 aniversario
Enrique Bernal
Enrique Bernal. Foto: IMIB

PLAZA PÚBLICA. Enrique Bernal: "La situación comienza a ser preocupante, cuanto antes se adopten las medidas, mejor"

Escucha la entrevista con el coordinador covid en el hospital Reina Sofía, que recuerda que el cierre del ocio nocturno y el toque de queda "han funcionado muy bien en olas previas"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El doctor Enrique Bernal, coordinador covid en el hospital Reina Sofía, advierte que la situación en la Región de Murcia es "preocupante" y que es precisamente ahora cuando hay que tomar medidas para "evitar un incremento explosivo". En una entrevista en el programa 'Plaza Pública' ha indicado que el cierre del ocio nocturno y el toque de queda han funcionado muy bien en olas previas.

Bernal explica que el hecho de que no haya presión hospitalaria no nos debe invitar a la relajación "porque hemos visto lo que ha sucedido en anteriores olas". Murcia está en la cuarta ola, la quinta en España, y con los jóvenes como protagonistas. En ellos, las complicaciones también se producen y un 1,5% de los paciente jóvenes acaba ingresado, recuerda.

Un colectivo sin vacunar, el de los jóvenes, que se encuentra completamente expuesto a padecer el virus y a transmitirlo incluso a los vacunados. Y es que el doctor Bernal recuerda que la eficacia de la vacuna es muy alta para evitar el desarrollo del covid grave "pero no son infalibles".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000