30 Aniversario Onda Regional
Personal sanitario en el Reina Sofía
Personal sanitario en el Reina Sofía. HOSPITAL REINA SOFÍA

PLAZA PÚBLICA. Enrique Bernal: "Esta semana hemos tenido a gente de 30-35 años que ha ingresado en UCI"

Aunque la situación de la pandemia en la Región es buena, el coordinador Covid del hospital Reina Sofía de Murcia pide no bajar la guardia ya que puede descontrolarse en cualquier momento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La situación de la pandemia en la Región es buena, pero ojo, porque en cualquier momento puede descontrolarse. Así lo ve el responsable Covid del hospital Reina Sofía de Murcia, Enrique Bernal que, además, advierte de una paradoja: la vacunación combinada con una incidencia de la enfermedad alta puede tener como consecuencia indeseada la aparición de mutaciones potencialmente peligrosas.

En una entrevista en el programa "Plaza Pública" Bernal ha explicado hay una tendencia a la relajación puesto que llevamos un año y medio con limitaciones y restricciones y todo el mundo está deseando alcanzar la normalidad, pero anima a "no bajar la guardia". En el Reina Sofía se siguen produciendo ingresos a diario "incluso de gente de 25 y 30 años. Durante esta semana hemos tenido a gente de 30-35 años que tenido que ingresar en la UCI. Ser joven no te exime de sufrir complicaciones e incluso de fallecer", ha advertido.

Enrique Bernal ha destacado que las cifras son buenas pero el número básico reproductivo -que indica la capacidad del virus de reproducirse- puede dar la vuelta a la situación en cualquier momento "y volver a incrementarse los casos otra vez". 

Por otro lado, el doctor Bernal se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de un estudio científico hecho en el hospital Virgen de la Arrixaca y que puede permitir en el futuro distinguir a los más vulnerables frente al covid antes de que contraigan la enfermedad.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000