Loading

PLAZA PÚBLICA. Entrevista a Jorge Novella, abogado de 'El Guacho'

09:25
24 SEP 2020 - 00:00
Se celebra el juicio a Ramón Jiménez 'El Guacho' mató a un hombre que medió para que no apuñalase a una menor en el hospital de Molina en 2017. El abogado del acusado prevé que las penas queden en el límite mínimo

Jorge Novella espera que la condena a 'El Guacho' sea de 10 años por homicidio y otros tres por tentativa de homicidio. El abogado de Ramón Jiménez ha explicado que el acusado lleva tres años y medio en prisión provisional , "cerca de límite máximo que son cuatro años".

La semana pasada comenzaba el juicio por el crimen ocurrido en el hospital de Molina de Segura en mayo de 2017, en el que está siendo juzgado este joven al que se acusa de matar a puñaladas a un hombre, vecino de Archena, que medió en defensa de la menor a la que 'El Guacho' trataba de agredir con un cuchillo de cocina. El juicio se desarrolla ante un jurado popular hasta el 30 de septiembre próximo.

El procesado está acusado por la fiscalía de un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa, por los que pide penas que suman 19 años de prisión e indemnizaciones por 520.000 euros para la viuda y los dos hijos del fallecido.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos se produjeron el dos de mayo de 2017 en el citado hospital, momentos después de que una hermana del acusado hubiera participado en una pelea con otras tres chicas. Estas últimas se encontraban en el citado centro hospitalario para ser atendidas de sus lesiones cuando Ramón Jiménez se presentó en el lugar tras haberle contado su hermana lo ocurrido momentos antes.

Fue entonces cuando, presuntamente, trató de apuñalar a una de aquellas, por lo que el hombre que resultaría mortalmente herido, que había acudido al hospital por la operación de su hijo, trató de evitarlo al intentar arrebatarle el cuchillo.

Las dos médicos forenses que practicaron la autopsia a la víctima del crimen han dicho este jueves en la cuarta sesión del juicio que una de las tres puñaladas afectó al corazón y a un pulmón. Las peritos han señalado que mientras las otras los heridas que presentaba el cadáver eran superficiales y no pusieron en riesgo su vida, esta otra sí era de extrema gravedad, hasta el punto de que aunque se prestó asistencia médica al herido en el propio hospital no pudo hacerse nada por evitar el fallecimiento.

En esta nueva sesión del juicio, que continuará este viernes con las conclusiones y los informes de las partes, se ha procedido también a reproducir las imágenes de los hechos captadas por las cámaras de vigilancia del centro hospitalario. En las mismas se observa cómo 'El Guacho' entra corriendo en el hospital y golpea a una de las chicas que momentos antes se habían peleado con su hermana, que se defiende al coger un extintor.

Segundos después, y como el propio acusado reconoció en la primera sesión del juicio, en la que mostró su arrepentimiento, clavó en tres ocasiones el cuchillo que había recogido en su casa a un hombre que esperaba a que su hijo fuera operado y que trató de defender a la chica. 



 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA