30 Aniversario Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. Esteban Pelayo: "No debemos desperdiciar esta crisis para hacer las reformas necesarias"

Hablamos con el director de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional, el murciano Esteban Pelayo, que avisa de la importancia de los fondos europeos de recuperación para transformar nuestra economía

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La crisis provocada por la pandemia va a favorecer que las empresas de nuestro país puedan llevar a cabo las transformaciones necesarias para mejorar su competitividad, gracias a los fondos estructurales de recuperación que va repartir la Unión Europea entre los estados miembros. Así lo ha dicho el director de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional, el murciano Esteban Pelayo, en una entrevista en el programa Plaza Pública de Onda Regional.

Asegura que nos encontramos en un momento crucial para poder obtener esos fondos, y por ello, las comunidades autónomas deben actuar de manera eficaz y coordinada con la administración central, para cumplir con los plazos y criterios impuestos por la UE, porque, de lo contrario, podríamos perderlo todo.

Estaban Pelayo dice que, en esta ocasión, a diferencia de crisis anteriores, los países de la UE han sido generosos, considerándonos como un club, en el que lo que le pase a uno le afecta a todos. La UE tiene la intención de utilizar las tecnologías medioambientales, más allá de los efectos beneficiosos, como un sector de competitividad, "un negocio de futuro", Y añade que en la Región tenemos mucha experiencia en materia medioambiental que debemos aprovechar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000