Francisco Casado, presidente de ATA Murcia
Francisco Casado, presidente de ATA Murcia

PLAZA PÚBLICA. Francisco Casado (ATA): "La subida del SMI nos generará problemas para mantener puestos de trabajo a jornada completa"

Escucha la entrevista con el presidente de la Asociación de Autónomos ATA en la Región de Murcia, que recuerda que el incremento del salario mínimo llega un un momento complicado para muchas noticias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La luz, sumado al aumento del precio de los carburantes y a la aprobación, ayer, del Salario Mínimo Interprofesional, incrementa la preocupación de los autónomos y para muchos de ellos la situación es ya inasumible, tras un año y medio de pandemia y restricciones que ha provocado el cierre de muchos negocios.

Así lo ha dicho el presidente de ATA en la Región, Francisco Casado,en una entrevista en Plaza Pública, de Onda Regional. Recuerda que en julio y agosto se ha registrado un descenso importante en el número de autónomos, frenando así la línea ascendente previa a la pandemia. Y dice que, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la situación es muy compleja, porque llega en un momento en el que la facturación del 80% de los autónomos ha bajado considerablemente.

Casado también pide a los gobiernos central y autonómico que les atiendan en sus demandas, entre ellas, prorrogar los ERTE al menos hasta final de año.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000