PLAZA PÚBLICA. Fundown. "Necesitamos una mayor inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual"

Antes del Estado de Alarma, 102 personas con discapacidad de Fundown tenían un contrato laboral. Ahora solo el 10,7% sigue manteniendo su puesto de trabajo, en concreto sólo 12 personas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Fundown advierte de una dismunición en la contratación de personas con discapacidad intelectual por lo que a través de un vídeo se lanza a animar a las empresas a fomentar la inclusión laboral. Un colectivo, que según Pedro Martínez,  gerente de Fundown, ha sido duramente gopeado por la crisis del covid-19. "En el primer semestre de 2020 sólo se ha tramitado un contrato, mientras que en 2019 en este mismo periodo se habían formalizado 12 y durante todo el año 28 nuevas contrataciones"

Para Martínez la situación actual es demoledora. "partiamos de una situación difícil, ya que antes de esta crisis sanitaria, el colectivo de personas con discapacidad, concretamente con síndrome de Down y discapacidad intelectual tenia unos niveles de desempleo del 85%. Ahora la situación es todavía más difícil, más del 90% de los trabajadores han tenido que cesar en su actividad, ya que no son trabajos que se puedan desarrollar en teletrabajo, porque prima la manipulación".

Por ello desde Fundown están trabajando para fomentar la contratación a través de nuevos talleres de orientación laboral con seguimiento individualizado y han reclamado más oportunidades de empleo a través de un vídeo. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000