Todos con la palma
Beatriz Miguel en los estudios de ORM en Cartagena
Beatriz Miguel en los estudios de ORM en Cartagena

PLAZA PÚBLICA. Ilusión y nervios ante el inicio de un curso plenamente presencial en la UPCT

Con Beatriz Miguel, rectora de la Politécnica de Cartagena, repasamos el inicio de las clases, tanto de grado como de máster, que han recuperado la plena presencialidad que no había sido posible por la pandemia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Comienza el curso académico en la Universidad Politécnica de Cartagena con plena presencialidad. En este curso psarán por las aulas de la UPCT casi 6.000 estudiantes nacionales e internacionales.

Tantos los alumnos de nuevo ingreso como estudiantes de grado y máster han regresado hoy a las aulas de la universidad con ilusión y nervios. La alta asistencia a las clases en el primer día ha reflejado el anhelo del alumnado por la docencia presencial.

La vacunación ha permitido el retorno a las aulas, tanto para sesiones teóricas como prácticas, pero se mantienen las medidas de prevención, mascarilla obligatoria en todos los espacios de los campus, ventilación, gel hidroalcohólico y aforos reducidos a una distancia interpersonal de 1,2 metros. La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, ha reclamado, en el programa de Onda Regional Plaza Pública, que las universidades sean consideradas espacios seguros frente al coronavirus.

Por otro lado, Beatriz Miguel ha lamentado que no se pueda exigir la vacunación para acceder a los campus como hacen otras universidades europeas, por lo que, dice, solo puede animar al alumnado a vacunarse como medida de protección.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000