30 Aniversario Onda Regional
Isabel Franco en nuestros estudios
Isabel Franco en nuestros estudios. ORM

PLAZA PÚBLICA. Isabel Franco: «Nuestro equipo de profesionales ha atendido a 17.000 mujeres en lo que va de año»

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, entrevistamos a la vicepresidenta regional, que nos cuenta el trabajo de su departamento en la lucha contra la violencia machista

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN 

El Servicio de Atención telefónica a mujeres víctimas de maltrato, reforzado con la pandemia, ha atendido a 17.000 mujeres este año, según ha dicho en Onda Regional la consejera Isabel Franco que también ha asegurado que se percibe menos tolerancia hacia la violencia machista en los adolescentes de la Región.

La titular de Política Social —en el día de la lucha contra la violencia machista— ha recordado que la covid impulsó el refuerzo de la atención telefónica para las víctimas. Para sorpresa de la administración, las mujeres han mostrado su preferencia por la atención telefónica en lugar de la presencial.

Isabel Franco, por otra parte, dice que los talleres que lleva a cabo su departamento en centros de enseñanza están constatando un cambio de actitud entre los adolescentes, que señalan a los maltratadores y apoyan a las víctimas.

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

Franco también ha avanzado que ya son menos de cien los mayores de la Región afectados por covid en residencias geriátricas. ‘Parece que estamos saliendo de una situación que nos mantenía muy preocupados', ha dicho Franco en una entrevista en el programa Plaza Pública de Onda Regional.

La consejera, por otro lado, ha destacado también que ha habido muchos contagiados asintomáticos en este colectivo, y que son muy pocos los casos de ancianos que necesiten oxigenoterapia, el paso previo a la hospitalización.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000