PLAZA PÚBLICA. Iudicandi te salutant. Los que van a ser juzgados... La música con sangre entra
T03C102
Oviedo, 1 feb (EFE).- Una juez de Oviedo ha absuelto a un profesor de violín de 78 años de los delitos de abuso sexual continuado y trato denigrante que le imputaba una alumna de 20 años, a pesar de reconocer que buscaba la excelencia en la formación a través de técnicas “obsoletas” como golpear los dedos con el arco del instrumento o dar un cachete en el culo al estudiante que "no lo hacía bien".
La titular del Juzgado de lo Penal 3 de Oviedo argumenta en la sentencia que la metodología de enseñanza del profesor puede ser "censurable o no" a nivel docente, pero considera acreditado, a través de las declaraciones de otros alumnos y del director del conservatorio, que el acusado impartía sus clases "por iguales términos y en idénticas circunstancias" a todos los estudiantes.
El acusado impartía clases en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner que eran "exigentes y severas" con técnicas incluso "obsoletas" porque corregía las posturas de sus alumnos al interpretar las piezas con esos castigos físicos e incluso les calificaba como tontos o imbéciles para hacerles entender que no llegaban al nivel exigido. EFE