30 Aniversario Onda Regional
Urgencias del Hospital Morales Meseguer
Urgencias del Hospital Morales Meseguer. ORM

PLAZA PÚBLICA. Carrillo, jefe de la UCI del Morales Meseguer: "Mejor, pero no como para levantar la guardia"

El intensivista Andrés Carrillo, reconoce que el personal de su unidad está cansado pero aguantando, y expresa su diagnóstico: "la situación ha mejorado, pero con reservas"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

'Mejor, pero no como para levantar la guardia' y 'cansados pero aguantando'. Así describe el Jefe de la UCI del hospital Morales Meseguer de Murcia, Andrés Carrillo, el estado de su unidad, y del personal que la atiende en estos momentos. Ayer se produjeron tres ingresos en cuidados intensivos del Morales, donde ahora mismo hay 17 pacientes covid, según los datos que aportaba en el programa Plaza Pública de Onda Regional el jefe de la UCI Andrés Carrillo. Su diagnóstico es que la situación ha mejorado, pero con reservas.

El Morales ha llegado a tener cuatro UCI funcionando en lo peor de la tercera ola, y ahora mismo han cerrado dos, aunque una se abre de forma puntual, según Andrés Carrillo. Este especialista se muestra pesimista en cuanto a la llegada de la cuarta ola y dice que todo depende de que sigamos adoptando precauciones aunque se suavicen las restricciones. En cuanto al personal que atiende estos servicios, Andrés carrillo resume su estado en una sola frase: 'cansados pero aguantando'.
 
El doctor Carrillo proporciona otro dato de interés con la perspectiva que da un año de pandemia. El perfil del enfermo que llega a la UCI es el de una persona de edad media, con patologías previas no graves, pero con un rasgo común muy frecuente: la obesidad.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000