PLAZA PÚBLICA. José Luis Alonso: "La ansiedad por saber cuándo les llegará la vacuna contra la covid está presente entre los pacientes con cáncer" | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
José Luis Alonso en una imagen de archivo
José Luis Alonso en una imagen de archivo. ORM

PLAZA PÚBLICA. José Luis Alonso: "La ansiedad por saber cuándo les llegará la vacuna contra la covid está presente entre los pacientes con cáncer"

Escucha la entrevista con el jefe de Oncología de la Arrixaca, que cree que algunos de estos pacientes pueden tener un riesgo mayor en caso de contagiarse de coronavirus

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La ansiedad por saber cuándo les llegará la vacuna contra la covid está presente entre los pacientes con cáncer, según confirma a Onda Regional el jefe del Servicio de Oncología de la Arrixaca, José Luis Alonso, que también cree que algunos de estos enfermos pueden tener un riesgo mayor en caso de contagiarse.

En una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional Alonso se refería en concreto a los pacientes con tumores avanzados, o que reciban un tratamiento activo en estos momentos, o aquellos con afectación pulmonar. El doctor Alonso confirmaba, por otro lado, que la cuestión de la vacuna inquieta a los pacientes oncológicos que incluso pregunta con ansiedad por cuándo les tocará.

Otra de las reflexiones de este especialista es la esperanza que supone que el esfuerzo científico conjunto haya logrado vacunas con mucha rapidez. Demuestra, en su opinión, que la investigación intensiva puede dar frutos en la lucha contra enfermedades mucho más complejas como el cáncer.
 
El responsable de Oncología de la Arrixaca ha reconocido que la presión asistencial afecta a todos los servicios incluido el suyo. Y preguntado al respecto, declina valorar posibles errores, pero pondera la figura de Manuel Villegas como, probablemente, el mejor consejero de Sanidad que ha tenido la Región.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000