PLAZA PÚBLICA. José Luján "Debemos caminar hacia el modelo de presencialidad segura"
José Luján, rector de la UMU. Foto: Twitter @JoseLujanRector

PLAZA PÚBLICA. José Luján "Debemos caminar hacia el modelo de presencialidad segura"

Comienza el periodo intenso de exámenes online para 35.000 alumnos en la Universidad de Murcia. El rector José Luján asegura que "la presencialidad es la esencia de la Universidad"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Universidad de Murcia lleva ya dos semanas realizando exámenes online, según el rector José Luján: "algunos títulos han adelantado sus exámenes dos semanas para no presionar el sistema informático. Tenemos 35.000 alumnos con cinco exámenes por alumno, pero tenemos las herramientas para realizar estos exámenes de forma online, no hemos tenido nigún problema hasta el momento".

Para el rector hay que distinguir entre evaluación y examen "en mi caso, el examen tiene un valor del 60% de la evaluación, el 40% restante se debe a trabajos e intervenciones en clase".

El rector de la UMU no habla de modelo híbrido: "tenemos que trabajar para alcanzar el modelo de presencialidad segura, se trata de la máxima presencialidad posible, porque es nuestro gran valor y allí donde no pueda garantizarse la presencialidad utilizaremos las herramientas a nuestro alcance. Esa presencialidad segura se determina de forma distitna en cada titulación de cada centro, esto no admite simplificaciones." 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000