PLAZA PÚBLICA. La bailaora murciana Maise Márquez, estrella invitada en el Festival “La Villete” de París

Representará el espectáculo “Habla la Tierra” que hace referencia a las minas de La Unión, con el que ganó el Premio Extraordinario Festival de Jerez 2019 del Concurso Internacional de Baile “Flamenco Puro”.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

En “Habla la tierra” me cuestiono qué queda en mí del lugar que dejé atrás, ese lugar que me vio nacer y que siento tan mío. El taranto y la minera, cantes de Levante aferrados a mi tierra, me sirven de impulso en momentos de incertidumbre y me devuelven a mi lugar de origen. 
Y por otro lado, me pregunto qué me deparará este viaje en el lugar donde permanezco, Sevilla. Esta ciudad en la que he vivido y vivo logros, fracasos y emociones, ofreciéndome la oportunidad de encontrarme con mi yo más verdadero. 
“Quizá sean las huellas que he dejado en mi tierra las que hablen de mí, de dónde vengo, de donde soy”. 

Maise Marquez es natural de Murcia, titulada en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Con diecisiete años es becada por la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren de Sevilla y posteriormente por el Centro Andaluz de Danza. 
Se forma con maestros como Rubén Olmo, Milagros Mengibar, Antonio Canales, Rafael Campallo, Adela Campallo, Andres Peña, Alicia Márquez, Carmen Ledesma, Farruquito, Isabel Bayón, entre otros. 
Comienza su carrera profesional en las compañías de Rubén Olmo, Milagros Menjibar, Ballet Flamenco de Andalucía, compartiendo escenario con Antonio Canales, Pastora Galván y Rocío Molina. 
Actualmente forma parte de la compañía Eva Yerbabuena en los espectáculos “LLuvia” y “Apariencias” y de la compañía Patricia ∫Guerrero en el espectáculo “Catedral”, realizando giras internacionales por Japón, Europa, Canadá, ….. Además, compagina su labor docente con la de bailaora en diferentes tablaos como: La Casa del Flamenco de Sevilla, Teatro Flamenco de Madrid o Teatro Flamenco Triana. 
Recibe el Premio Extraordinario Festival de Jerez 2019 del Concurso Internacional de Baile “Flamenco Puro”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000