Gente en una calle de Murcia en fin de semana
Gente en una calle de Murcia en fin de semana. ORM

PLAZA PÚBLICA. La epidemia en la Región se enfrenta a un nuevo rebrote

Hablamos con el doctor en Física, Antonio Guirao, que nos explica cómo el índice reproductivo es superior a 1, lo que significa que la epidemia no está controlada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La epidemia de coronavirus en la Región de Murcia se enfrenta a un nuevo rebrote. El índice reproductivo es ya de más de 1, lo que significa que la epidemia no está controlada.

Así lo ha explicado en una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional, el doctor en Física de la UMU, becado por el Instituto Carlos III, que asegura que en noviembre se consiguió doblegar la curva pero se han relajado las medidas y eso nos lleva a un rebrote cuyas consecuencias veremos en enero o febrero.

En las últimas dos semanas los contagios no han ido a menos y se ha roto esa tendencia a la baja que se inició en noviembre gracias a las medidas que se tomaron: cierre perimetral, toque de queda y cierre hostelería. Sin embargo estas dos últimas dos semanas la tendencia es de  150 casos o 200 cada día.

El profesor Antonio Guirao, que analiza día tras día los número de la pandemia en la Región, utiliza este símil para explicar que es lo que va a ocurrir tras la Navidad. El virus siempre tiende a crecer, es como una pelota que dejas caer por una pendiente. Si no le pones freno va cogiendo cada vez más velocidad. Y el freno son las medidas de prevención.

 

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000