Manuel Sánchez Solís. HOSPITAL VIRGEN DE LA ARRIXACA
Manuel Sánchez Solís. HOSPITAL VIRGEN DE LA ARRIXACA

PLAZA PÚBLICA. La mitad de los menores de 12 años podría haber pasado el coronavirus de manera asintomática

Hablamos con el jefe del Servicio de Pediatría del hospital Virgen de la Arrixaca, Manuel Sánchez Solís, quien lanza un mensaje de tranquilidad ante la vuelta al colegio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Es más que probable que la mitad de los niños menores de 12 años hayan pasado el coronavirus de forma asintomática y estén inmunizados de forma natural. Lo dice el jefe del Servicio de Pediatría del hospital Virgen de la Arrixaca. No hay estudios concluídos en España pero Manuel Sánchez Solís apunta a que otros países ya los han realizado y lanza un mensaje de tranquilidad ante la inminente vuelta a las aulas.

Esto no significa que haya que relajar las medidas de higiene o el uso de la mascarilla, pero apunta este pediatra también a la inmunización del profesorado, que reduce la posibilidad de contagios o enfermedad grave.  Sí que sería conveniente, dice Sánchez Solís, la realización de cribados para decidir si urge o no vacunar a los niños por debajo de los 12 años.

No hay motivo para que los padres duden ante la inmunización de los pequeños, dice el jefe de Pediatría de la Arrixaca. No sentencia que no haya que vacunarlos, pero sí considera necesario una reflexión al respecto. Los pequeños no desarrollan la enfermedad con gravedad.

Otra cosa son los lactantes. Con ellos la distancia se hace imposible y sí pueden ser transmisores, por lo que Solís apuesta por una investigación sobre la necesidad de vacunarlos. Y sobre  la vacunación a embarazadas, este pediatra recuerda la conveniencia de que reciban su dosis a partir de la semnana 20 de gestación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000