30 aniversario
Luis Carlos Sesma hablando con Isabel Franco. FOTO: ORM
Luis Carlos Sesma hablando con Isabel Franco. FOTO: ORM

PLAZA PÚBLICA. La Región de Murcia acoge a 67 refugiados procedentes de Afganistán

La consejera de Política Social, Isabel Franco, junto a miembros de Cruz Roja y el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias, comentan cuál es la situación de los refugiados que ya se encuentran en la región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Cuatro miembros del ERIE ASA, y otros cuatro de Cruz Roja Juventud, estuvieron apoyando al dispositivo de acogida en Torrejón de Ardoz.

La vicepresidenta comenta que tuvo oportunidad de reunirse la semana pasada con algunos de los refugiados, los cuales destaca que ya se encuentran mucho más tranquilos tras abandonar su país. Además, Isabel Franco hace hincapié en que el Gobierno regional se centra a nivel de coordinación, y que hay sies entidades en la región, de las veinte que participan, en este ámbito. En cuanto al futuro de los refugiados, la consejera de Política Social asegura que tratarán de buscarles residencias, empleos, y otros factores fundamentales como la salud o la educación; todo ello tras superar una primera fase administrativa a nivel nacional.

Por otro lado, el que actuó como jefe del equipo ERIE ASA de Murcia durante el apoyo en la acogida de los refugiados, Luis Carlos Sesma, explica que su misión se basaba en el apoyo sanitario a pie de pista conforme aterrizaban los aviones. También comenta y explica las dificultades que han tenido que pasar los afganos que han abandonado su país.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000