30 Aniversario Onda Regional
Jaime Pérez en una imagen de archivo
Jaime Pérez en una imagen de archivo. ORM

PLAZA PÚBLICA. La Región prevé recibir más de 100.000 dosis de Pfizer y Moderna en las próximas 4 semanas

El portavoz técnico del Comité Covid Jaime Pérez ha avanzado en una entrevista que se van a incorporar nuevas herramientas para mejorar el sistema de citas para vacunar contra la covid-19 en la Región de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El portavoz del Comité Covid en la Región, Jaime Pérez, avanza en Onda Regional la incorporación de nuevas herramientas para mejorar la citación en las vacunaciones masivas y también anticipa la llegada de más de cien mil dosis de Pfizer y Moderna en las próximas cuatro semanas.

En declaraciones a Onda Regional, en el programa Plaza Pública, Jaime Pérez decía que, a diferencia de lo ocurrido hasta ahora, en estos momentos ya manejan previsiones de los preparados que se recibirán a cuatro semanas vista. En el caso de Pfizer y Moderna, dice el doctor Pérez, llegarán más de 50.000 dosis en las próximas dos semanas y 60.000 durante las dos siguientes. 

El responsable del Comité Covid reconoce problemas en la citación para los procesos de vacunación masiva, al tiempo que avanza que la incorporación de nuevas herramientas permitirá resolver la situación para el resto de la campaña de vacunación.

Jaime Pérez dice que, una vez finalice el estado de alarma es difícil que la Comunidad Autónoma pueda confinar la Región perimetralmente o decretar un toque de queda. El resto de medidas sí que podría seguir aplicándose. Pérez ha indicado también que, personalmente, administraría la segunda dosis de AstraZeneca al personal esencial que se vacunó con este preparado en la primera dosis.

Y respecto a cuándo podremos ir sin mascarilla por la calle, Jaime Pérez aventura que podría ocurrir en algún momento del segundo semestre de este año. 
 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000