PLAZA PÚBLICA. "Los enfermeros han estado en primera línea de actuación frente al Covid, pero también en la prevención"

La Fundación INDEX, una entidad científica que fomenta la investigación en la enfermería, ha creado una plataforma que recopila toda la información publicada en el mundo sobre los cuidados al enfermo de covid 19

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Manuel Amezcua,  es catedrático de Investigación en cuidados de la Salud de la UCAM y presidente de la Fundación INDEX una entidad que gestiona el conocimiento de los enfermeros y desarrolla líneas de investigación y actuación, generando bases bibliográficas y realizando actividades formativas. Amezcua asegura que "los enfermeros y enfermeras han demostrado ser cruciales en la lucha contra el Covid-19, han estado en primera línea de batalla, pero además son también esenciales en la prevención".

La Fundación INDEX ha creado una plataforma en la que se recogen todos los artículos e informaciones publicadas sobre los cuidados que deben realizar los enfermeros contra esta enfermedad. "Se trata de publicaciones a nivel mundial, en estos momentos son las revistas científicas chinas los que más artículos de estas características publican". Pero como asegura Amezcua, "las enfermeras no están ahora para producir ese conocimiento, sin embargo su trabajo del día a día se lo está dando, nosotros queremos recopilarlo, por ello estamos acumulando sus experiencias narradas por ellos mismos para crear un banco de experiencias. Ya llevamos más de un centenar publicados". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000