30 Aniversario Onda Regional
José Luján
José Luján. UNIVERSIDAD DE MURCIA

PLAZA PÚBLICA. Luján: "Vamos a apurar todas las posibilidades para volver a la docencia presencial"

El rector de la Universidad de Murcia José Luján asegura que la decisión final se tomarán en las respectivas Juntas de Facultad y que se seguirán manteniendo medidas como la mascarilla o la distancia de seguridad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La intención de la Universidad de Murcia es recuperar el próximo curso la presencialidad al máximo posible con las medidas de precaución necesarias, según adelanta en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional el rector, José Luján, que también ha pedido mejoras en la financiación del centro docente.

Luján ha insistido en la necesidad de seguir guardando distancia y usar mascarillas a pesar de que las cifras de la pandemia estén mejorando. La decisión final sobre la presencialidad el curso que viene —ha dicho— será adoptada en las respectivas Juntas de Facultad que tendrán en cuenta la peculiaridad de cada uno de los estudios que se cursan en el centro docente. 
 
El rector ha dicho que hay tendencias que apuntan a la normalidad, como el hecho de que haya centenares de estudiantes de Erasmus ahora mismo en la Universidad de Murcia, y también alumnos murcianos estudiando fuera. Preguntado por la aparición de la UMU en puestos retrasados en algunos listados que clasifican a las distintas universidades del país, Luján ha replicado hablando de la financiación, en la que el centro murciano figura en los puestos de cola. 
 
El rector, por otro lado, se ha referido al anteproyecto de Ley de Convivencia universitaria y ha aclarado que la futura norma viene a corregir un decreto de 1956 claramente inconstitucional. Lo que se pide a las universidades —ha dicho Luján— es que regulen la convivencia en los campus de modo que los posibles conflictos puedan solucionarse con procedimientos de mediación.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000