30 Aniversario Onda Regional
Manuel Muro, jefe de Inmunología en la Arrixaca
Manuel Muro, jefe de Inmunología en la Arrixaca

PLAZA PÚBLICA. Manuel Muro: "Antes de final de año se habrá alcanzado la inmunidad de rebaño"

Entrevistamos al Jefe de Servicio de Inmunología de la Arrixaca, que se muestra optimista y aventura un verano con cierta normalidad en la Región de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La inmunidad de grupo en España se alcanzará después del verano y antes de Navidad, según ha dicho en Onda Regional el Jefe de Inmunología de la Arrixaca, Manuel Muro, que recomienda administrarse sin dudar la segunda dosis de AstraZeneca y que se ha mostrado optimista en cuanto a cierta recuperación de la normalidad en la época estival. 

Muro, en una entrevista en el programa Plaza Pública, ha explicado que contempla con "optimismo" el estío, considerando las buenas temperaturas primaverales y veraniegas, la costumbre en Murcia del ocio en la calle y la vacunación progresiva. No obstante, este especialista no cree que la inmunidad de grupo o inmunidad de rebaño vaya a alcanzarse tras el verano, sino más bien antes de final de año.  

Y advierte el doctor Muro que todo irá bien siempre y cuando no se olvide ayudar a que los países más pobres también lleven a cabo una vacunación masiva. En este contexto, el jefe de Inmunología de la Arrixaca advierte de la situación en la India y recomienda el cierre temporal de los aeropuertos españoles a los pasajeros procedentes de ese país.

En cuanto a qué debe hacerse con quienes ya han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, el inmunologo lo tiene muy claro: hay que poner la segunda sin dudarlo.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000