30 Aniversario Onda Regional
Martínez Vidal junto a Molina este miércoles en la Asamblea
Martínez Vidal junto a Molina este miércoles en la Asamblea. CIUDADANOS

PLAZA PÚBLICA. Martínez Vidal: "Alberto Castillo está ya expulsado del partido"

La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia asegura que los diputados tránsfugas que han tomado el control del grupo parlamentario están actuando "al dictado del Partido Popular"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Ciudadanos ha iniciado el expediente de expulsión del diputado y presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, tras abstenerse este miércoles en la votación de la propuesta presentada por el también expulsado Francisco Álvarez, para designarse portavoz del Grupo Parlamentario --cargo ostentado hasta el momento por Juan José Molina--, y el reparto de las portavocías en las comisiones.

Así lo ha anunciado este jueves en declaraciones al programa "Plaza Pública" de Onda Regional de Murcia, la coordinadora autonómica de Ciudadanos y diputada en la Asamblea Regional, Ana Martínez Vidal, quien ha reprobado la actitud de Castillo, que también se abstuvo en la votación de la moción de censura presentada por la formación 'naranja' y PSOE para desbancar al PP del Gobierno regional. Además, Martínez Vidal y Molina van a presentar una moción en el parlamento autonómico para que Castillo no siga siendo presidente de la Asamblea.

Martínez Vidal afirma que los diputados tránsfugas están actuando "al dictado del Partido Popular" y asegura que "la operación de ayer estaba perfectamente orquestada entre el presidente de la Asamblea y los otros tres diputados. Alberto Castillo está ya expulsado del partido", en referencia a la reunión celebrada este miércoles por la tarde en la Asamblea en la que Francisco Álvarez fue elegido como nuevo portavoz del grupo parlamentario Cs. Álvarez presentaba este miércoles su cese como consejero de Empleo, Investigación y Universidades, cargo que ostentaba desde hace tres semanas, para ser portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, partido del que fue expulsado, en la Asamblea regional de Murcia. El anuncio de dimisión fue trasladado por Álvarez este mismo miércoles a los diputados de Cs, en una reunión en la que además expuso el nuevo organigrama del Grupo Parlamentario, según el cual él ocupará la presidencia de casi todas las comisiones.

Martínez Vidal anuncia que van a intentar reprobar al presidente de la asamblea con mociones en los ayuntamientos y también en la cámara regional: "Castillo quiere maquillar con su abstención esa posición de ecuanimidad, pero permitió que un tránsfuga del partido sea portavoz"

La coordinadora de Cs en la Región contestaba también a las acusaciones en la gestión del dinero que se le concede al grupo parlamentario. En una entrevista en "Plaza Pública" Francisco Álvarez ha asegurado que 280.000 euros del grupo parlamentario fueron a parar a Madrid. Martínez Vidal ha indicado que desconoce las cuestiones económicas del grupo pero que "la persona autorizada en las cuentas en la Asamblea era la tránsfuga Valle Miguélez"

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000