30 Aniversario Onda Regional
Tareas de retirada de nieve
Tareas de retirada de nieve. UME

PLAZA PÚBLICA. Más de 1.000 efectivos de la UME se encuentran trabajando en Madrid y Aragón

Escucha la entrevista con el capitán Aurelio Soto, portavoz de la UME. En los trabajos de limpieza de calles y carreteras se están empleando toneladas de sal, mucha de ella procedente de San Pedro del Pinatar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Más de mil efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, UME, se encuentran trabajando durante todo el fin de semana en Madrid y Aragón para devolver a estas regiones la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena. Durante esta jornada los trabajos se centran en la capital de España,en despejar los accesos a Mercamadrid para asegurar el abastecimiento y en el aeropuerto de Barajas, mientras que en Aragón los efectivos se emplean a fondo en recuperar el tránsito en las carreteras.

Así lo ha explicado en Onda Regional el portavoz de la UME, el capitán Aurelio Soto. Los trabajos están siendo muy complicados por las condiciones meteorológicas. Aunque disponen de maquinaria preparada, la situación en algunas zonas ha hecho necesario el trabajo manual con picos y palas.

Una de las prioridades hoy de la UME es asegurar las comunicaciones para facilitar la distribución de las vacunas contra el coronavirus por todo el país. En estos trabajos de limpieza de calles y carreteras está siendo esencial la sal. Aurelio Soto, portavoz de la UME, afirma que mucha de ella procede de la salinera de San Pedro del Pinatar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000