30 Aniversario Onda Regional
Miguel Martínez, secretario del Colegio Oficial de Químicos de Murcia
Miguel Martínez, secretario del Colegio Oficial de Químicos de Murcia

PLAZA PÚBLICA. Miguel Martínez: "Para prevenir los efectos del coronavirus hay que higienizar antes de desinfectar"

El Colegio Oficial de Químicos de Murcia recuerda los peligros que supone usar los productos de higiene o desinfección sin seguir las indicaciones, ya que pueden perder su efectividad y ser peligrosos para la salud

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Desde el Colegio Oficial de Químicos de Murcia trabajan para formar y organizar protocolos para prevenir y paliar los efectos de la pandemia. Cerca de 1.000 profesionales del colegio están al servicio de la misión de crear productos para reducir los niveles de contaminación del virus.

Para hacer frente al coronavirus, el secretario del Colegio Oficial de Químicos de Murcia, Miguel Martínez, destaca la importancia de limpiar antes de desinfectar: "Para mantener una buena higiene y buenos resultados, antes de desinfectar hay que limpiar". Martínez comenta que el punto a favor que tiene España es que tiene unas prácticas higiénicas superiores a otros países. Leer las etiquetas de los productos de higiene y desinfección es muy importante para conocer cómo hay que usarlos, ya que utilizarlos sin conocer las indicaciones es peligroso. Hacer un mal uso puede desencadenar el efecto contrario o, incluso, puede ser perjudicial para la salud.

Además, el secretario del Colegio de Químicos resalta que hay que extremar las precauciones en espacios cerrados y mantener la prudencia en todos los ámbitos, ya que es la única forma de combatir el virus.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000