José Antonio Navarro. CEDIDA
José Antonio Navarro. CEDIDA

PLAZA PÚBLICA. Navarro: "No hay inconveniente en administrar la tercera dosis de una marca distinta, el mecanismo es idéntico"

El presidente de honor de la Sociedad Española de Vacunología, José Antonio Navarro, asegura que era cuestión de tiempo que tuviéramos que reforzar la protección con una tercera dosis

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La efectividad de las vacunas baja con el tiempo, pero con matices: si ha pasado más tiempo desde que recibimos la vacuna tendremos más posibilidades de contagiarnos de covid, pero seguiremos protegidos frente a las complicaciones que nos podrían llevar al hospital. Así lo afirma el vacunólogo José Antonio Navarro, que asegura que era cuestión de tiempo que tuviéramos que reforzar la protección con una tercera dosis.

La efectividad sigue siendo grande frente a la posibilidad de enfermedad grave. Pero si tendríamos más posibilidades de ser contagiados. Así las cosas, la tercera dosis era cuestión de tiempo, según el presidente de honor de la Sociedad Española de Vacunología, José Antonio Navarro.

Este experto tranquiliza con respecto a las marcas de vacunas. Da igual que te hayas vacunado con Moderna y te pongan una tercera dosis de Pfizer. El científico añade que el colectivo de personas más jóvenes es el objetivo para lograr mayores cifras de protección frente a la covid.

José Antonio Navarro recuerda que ya hay evidencias científicas de que no pasa nada por ponernos al mismo tiempo la tercera dosis y la vacuna de la gripe.

El vacunólogo también tranquiliza con respecto a las reservas de vacunas. Hay suficientes y se pueden hacer más.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000