30 Aniversario Onda Regional
Ana Martínez Vidal, durante una entrevista en Onda Regional (archivo). ORM
Ana Martínez Vidal, durante una entrevista en Onda Regional (archivo). ORM

PLAZA PÚBLICA. Martínez Vidal: "Los 65 diputados de Ayuso no se deben a la moción de censura de Murcia"

Hablamos con la coordinadora de Cs, Ana Martínez Vidal, que ingresará en el Grupo Mixto y anuncia una querella civil por el uso de la marca del partido

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, niega que los malos resultados electorales de su formación en Madrid estén ligados al fracaso de la moción de censura en Murcia.  Considera que lo que se ha penalizado es la política de socio preferente que, en ningún caso, puede tener un partido de centro porque, insiste, "un partido de centro no puede vetar a ningún grupo político y debe ser capaz de pactar a derechas e izquierdas".

Ana Martínez Vidal dice que son los peores resultados, y que se han cometido errores, pero niega que se pueda ligar el fracaso de la moción de censura con el veredicto de los votantes en Madrid. Asegura que "Cs no pretende maquillar los malos resultados obtenidos en Madrid", pero insiste en que "los 65 diputados de Díaz Ayuso se deben a la moción de censura de Murcia"

Asegura que, a partir de ahora, deben mantener el rumbo de centro del partido y reconoce que no han sido capaces de transmitir el mensaje de sensatez y cordura en medio del clima de crispación política de la campaña electoral madrileña.

Martínez Vidal ha anunciado una visita inminente a la Región de la responsable nacional del partido, Inés Arrimadas.

Los dos diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Ana Martínez Vidal y Juan José Molina, pasan al Grupo Mixto de forma inminente y, al tiempo, recurren a los tribunales para solventar lo que consideran el secuestro de su grupo parlamentario y del uso de la marca política. La coordinadora regional de Ciudadanos, añade que han recurrido a los tribunales, porque consideran que los diputados expulsados de Ciudadanos han secuestrado el grupo parlamentario y hacen un uso indebido de la marca política de este partido.

En cuanto los presupuestos de la Comunidad, su postura dependerá de si se traspasan o no lo que denomina 'líneas naranja'.

Se refiere así Martínez Vidal a determinadas iniciativas que, durante su etapa dentro del gobierno regional, incluyeron en el proyecto de cuentas. Cuestiones como la Enfermería Escolar, los filtros de aire en los centros docentes o el cribado masivo con test de saliva que —según entiende Martínez Vidal— no están incluidas, como tampoco lo están determinadas demandas de los municipios de la Región. Así las cosas, asegura que su voto irá en uno u otro sentido dependiendo de esas 'líneas naranja'.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000